logo

Quotes About Expression

No puedes con el lenguaje. El lenguaje no puede por ti.
~ Alejandra Pizarnik
A veces me enfurezco. Le digo lo que siento, repito «mierda» infinitas veces. Su sonrisa me devuelve los insultos
~ Alejandra Pizarnik
Es penoso escribir un libro que exige una continuidad. Además, no tengo ganas de contar nada.
~ Alejandra Pizarnik
Intento establecer una comunicación entre lo que vive en mí sin ser mío y este yo que está escribiendo ahora. En suma, quebrantar el puente que separa el sueño de la acción.
~ Alejandra Pizarnik
No puedo hablar con mi voz sino con mis voces.
~ Alejandra Pizarnik
Tampoco creo en la moral: la moral es la gramática del deseo.
~ Alejandra Pizarnik
Adagio japonés sobre la poesía como pintura dotada de voz.
~ Alejandra Pizarnik
vida aquí estoy mi vida mi sola y aterida sangre percute en el mundo pero quiero saberme viva pero no quiero hablar de la muerte ni de sus extrañas manos.
~ Alejandra Pizarnik
Quería hundir su mano en el dolor y agarrarlo como a un objeto próximo y estático y oprimirlo y expulsarlo de su cuerpo fatigado.
~ Alejandra Pizarnik
my words are keys that lock me into a mirror, with you, but ever alone
~ Alejandra Pizarnik
My words demand the silence of a wasteland.
~ Alejandra Pizarnik
Para que las palabras no basten es preciso alguna muerte en el corazón
~ Alejandra Pizarnik
If I am anything, I'm cruelty.
~ Alejandra Pizarnik
stumbling around I speak to keep from betraying a secret
~ Alejandra Pizarnik
my language or my lamp my language is the priestess.
~ Alejandra Pizarnik
Por momentos la poesía debiera ser un paroxismo, me digo, semejante a un aullido de dolor infinito. A veces la siento como frenesí, tambores, desenfreno, rabia, gritos, truenos, rayos. Ahora es un gesto tristísimo, como la mirada de un niño perdido.
~ Alejandra Pizarnik
No eres tú la culpable de que tu poema hable de lo que no eres." - Alejandra Pizarnik
~ Alejandra Pizarnik
Horror of checking for you in the screams of my poem.
~ Alejandra Pizarnik
Pero tengo miedo de confundir literatura y vida.
~ Alejandra Pizarnik
Pero hay una diferencia: Artaud luchaba cuerpo a cuerpo con su silencio. Yo no: yo lo sobrellevo dócilmente, salvo algunos accesos de cólera y de impotencia.
~ Alejandra Pizarnik
Lo del sexo es otra mentira. Un instante de onanismo, nada más. La gente debería masturbarse. Amarse platónicamente y masturbarse. Así sería el reino de la poesía. Fornicar sería como rascarse. Hasta podría ser público. La chair est triste. Y en verdad, mucho mejor si no hubiera sexo. Sin deseos, sin anhelos, un flotar, un deslizarse, sin sed, sin hambre. El vientre materno.
~ Alejandra Pizarnik
hablas para no verme
~ Alejandra Pizarnik
cada hora, cada día, yo quisiera no tener que hablar. figuras de cera los otros y sobre todo yo, que soy más otra que ellos. nada pretendo en éste poema si no es desanudar mi garganta.
~ Alejandra Pizarnik
El lenguaje silencioso engendra fuego. El silencio se propaga, el silencio es fuego. Era preciso decir acerca del agua o simplemente apenas nombrarla, de modo de atraerse la palabra agua para que apague las llamas del silencio.
~ Alejandra Pizarnik