logo

Quotes About Expression

After silence, that which comes nearest to expressing the inexpressible is music.
~ Aldous Huxley
I like being myself. Myself and nasty.
~ Aldous Huxley
Someone responding to intuition, to chance and fortune, often can't explain himself well.
~ Alec Wilkinson
I've often thought that there isn't any "I" at all; that we are simply the means of expression of something else; that when we think we are ourselves, we are simply the victims of a delusion.
~ Aleister Crowley
I hardly ever talk- words seem such a waste, and they are none of them true. No one has yet invented a language from my point of view.
~ Aleister Crowley
I've written this to keep from crying. But I am crying, only the tears won't come.
~ Aleister Crowley
Qué fácil callar, ser serena y objetiva con los seres que no me interesan verdaderamente, a cuyo amor o amistad no aspiro. Soy entonces calma, cautelosa, perfecta dueña de mí misma. Pero con los poquísimos seres que me interesan… Allí está la cuestión absurda: soy una convulsión, un grito, sangre aullando.
~ Alejandra Pizarnik
escribes poemas porque necesitas un lugar en donde sea lo que no es
~ Alejandra Pizarnik
You write poems because you need a place where what isn't may be
~ Alejandra Pizarnik
Sé, de una manera visionaria, que moriré de poesía. Esto no lo comprendo perfectamente, es vago, es lejano, pero lo sé y lo aseguro.
~ Alejandra Pizarnik
Quien siente mucho, se jode y no encuentra palabras y entonces no habla y es ésa su condena.
~ Alejandra Pizarnik
Qué deseaba yo? Deseaba un silencio perfecto. Por eso hablo.
~ Alejandra Pizarnik
Cierra las puertas de tu rostro para que no digan luego que aquella mujer enamorada fuiste tú.
~ Alejandra Pizarnik
no te da miedo la locura? —¡Por favor! Es lo único maravilloso en esta sucia vida de mierda.
~ Alejandra Pizarnik
the sense of things remains in the intensity of their names
~ Alejandra Pizarnik
Aunque es tarde, es noche, y tú no puedes. Canta como si no pasara nada.
~ Alejandra Pizarnik
La poesía produce una soledad tan bella…
~ Alejandra Pizarnik
Mi justificación —ante nadie— es mi enfermedad. Si a alguien le rompen un tendón o un ligamento no lo acusan de «desarmonía física», no lo acusan porque llora y se lamenta. A mí me sucedió algo y yo estoy enferma. Lo anoto porque no tengo a quién decírselo.
~ Alejandra Pizarnik
Tan extranjera, tan sin patria, sin lengua natal. Los que decían: , hablaban al menos, en plural.
~ Alejandra Pizarnik
Necesito de toda mi inocencia, de toda mi maldad para sobrellevar mi desnudez ardiente.
~ Alejandra Pizarnik
to write is to give meaning to suffering
~ Alejandra Pizarnik
like a poem that's aware of the silence of things you speak so as not to see me
~ Alejandra Pizarnik
you have to cry until you break in order to make or utter a small song, to scream so much to fill the holes of absence that's what you did, what I did.
~ Alejandra Pizarnik
No creo en la poesía. Ningún poema puede dar cuenta de la intensidad de los deseos. A lo sumo, puede redactar, posteriormente, una crónica más o menos fascinante de lo que pasó. pero un poema no es algo que sucede. Tal vez el poema pueda invocar el suceso o consolar de su no venida.
~ Alejandra Pizarnik