logo

Quotes About Emotion

Me alimento de música y de agua negra. Soy tu niña calcinada por un sueño implacable.
~ Alejandra Pizarnik
you have to cry until you break in order to make or utter a small song, to scream so much to fill the holes of absence that's what you did, what I did.
~ Alejandra Pizarnik
No creo en la poesía. Ningún poema puede dar cuenta de la intensidad de los deseos. A lo sumo, puede redactar, posteriormente, una crónica más o menos fascinante de lo que pasó. pero un poema no es algo que sucede. Tal vez el poema pueda invocar el suceso o consolar de su no venida.
~ Alejandra Pizarnik
merece un amor menos salvaje y temible e inútil que el tuyo.
~ Alejandra Pizarnik
nada más triste que beber alcohol a solas porque hay una necesidad urgente de tocar manos y oír canciones y guitarras
~ Alejandra Pizarnik
vida aquí estoy mi vida mi sola y aterida sangre percute en el mundo pero quiero saberme viva pero no quiero hablar de la muerte ni de sus extrañas manos.
~ Alejandra Pizarnik
Para que las palabras no basten es preciso alguna muerte en el corazón
~ Alejandra Pizarnik
If I am anything, I'm cruelty.
~ Alejandra Pizarnik
Pero ahora llueve. Y me dejo seducir por la dulzura de la lluvia.
~ Alejandra Pizarnik
Blue eyes as a response to this death right next to me, which speaks to me and is me.
~ Alejandra Pizarnik
Quiero ser lo que ya soy», dijo. «Mi sombra, mi nombre, mi carencia».
~ Alejandra Pizarnik
Por momentos la poesía debiera ser un paroxismo, me digo, semejante a un aullido de dolor infinito. A veces la siento como frenesí, tambores, desenfreno, rabia, gritos, truenos, rayos. Ahora es un gesto tristísimo, como la mirada de un niño perdido.
~ Alejandra Pizarnik
Cómo querer odiar a quien no te ama. Sórdido deseo, el más desenfrenado, el imposible de renunciar. Querer negar a quien no te ama, no te cubre, no te ampara quien no te protege. —¿Qué decirte sino que no puedo? No poder hablar es un acto difícil de contar con palabras. Por eso no se lo dije.
~ Alejandra Pizarnik
No eres tú la culpable de que tu poema hable de lo que no eres." - Alejandra Pizarnik
~ Alejandra Pizarnik
Pero hay una diferencia: Artaud luchaba cuerpo a cuerpo con su silencio. Yo no: yo lo sobrellevo dócilmente, salvo algunos accesos de cólera y de impotencia.
~ Alejandra Pizarnik
Soñé que me miraba y que me sonreía como quien oye dulces mentiras. Era tan cierto que tenía que ser mentira.
~ Alejandra Pizarnik
Se puede llegar a morir de abstracción
~ Alejandra Pizarnik
el vino es como un llanto desolado que humedece mi juventud frente a tus besos que otra deglute
~ Alejandra Pizarnik
And how many centuries has it been since I've been dead and loved you?
~ Alejandra Pizarnik
I only think of your body but I redo the body of my poem like someone who tries to cure her own wound.
~ Alejandra Pizarnik
love me it's your play I say
~ Alejandra Pizarnik
Todo hace el amor con el silencio.
~ Alejandra Pizarnik
Your eyes blind everything, even the night, your name written inside me.
~ Alejandra Pizarnik
Mientras me río, no sé por qué, me siento impura. Cuando lloro, no sé por qué, me siento yo y me purifico.
~ Alejandra Pizarnik