logo

Quotes About Empowerment

Con humildad duele menos la humillación cotidiana de depender. Sin embargo, la invalidez del cuerpo me trajo un inesperado regalo: me dio una inmensa libertad de la mente.
~ Isabel Allende
Many of us daughters have had to live the lives that our mothers could not.
~ Isabel Allende
I do not fear my vulnerability because I no longer confuse it with weakness.
~ Isabel Allende
Oh encanto de la gorda pierna de robustez elefantina que en grasa se desborda! ¡Oh majestad divina del muslo rebozado en gelatina! ... Vivan las adiposas adoratrices del esfuerzo nulo, que dejan las odiosas fatigas para el mulo y comen todo lo que agranda el culo. —del Himno a la celulitis, de Enrique Serna
~ Isabel Allende
Isabel Allende
~ Punta Arenas
cannot belong to an institution that considers me a second-class member whose authorities, always male, enjoy complete impunity and enforce their rules with dogma.
~ Isabel Allende
Pero ¿por qué darle a un hombre lo que cuesta tanto ganar? En ese sentido las mujeres son muy brutas. Son hijas del rigor. Necesitan a un hombre para sentirse seguras y no se dan cuenta que lo único que hay que temer es a los mismos hombres.
~ Isabel Allende
We can speak up because we don't care to compete, to please, or to be popular.
~ Isabel Allende
Isabel Allende
~ atavistic—and
El femenismo no me alcanzó para repartir las tareas doméstics, en verdade esa idea no me pasó por la cabeza, creía que la liberación consistía en salir al mundo y echarme encima los deberes masculinos, pero no pensé que también trataba de delegar parte de mi carga. El resultado fue mucho cansacio, como le pasó a milllones de mujeres de mi generación que hoy cuestionam los movimientos feministas.
~ Isabel Allende
Los hombres temen el poder femenino, por eso las leyes, las religiones y las costumbres han impuesto durante siglos toda suerte de restricciones al desarrollo intelectual, artístico y económico de las mujeres.
~ Isabel Allende
XXI las mujeres cambiarán la naturaleza del poder, en vez de que el poder cambie la naturaleza de las mujeres».
~ Isabel Allende
This is good news for women in general: Life gets easier once we get through menopause and are done with raising kids, but only if we minimize
~ Isabel Allende
No hagas un inventario de lo que te falta, mamá, sino de lo que tienes», decía. Según ella, esa era una oportunidad única de sanar el cuerpo y sanar la mente, desprenderse de la carga innecesaria
~ Isabel Allende
la emancipación de las mujeres, que han tomado por asalto el mundo de los hombres. Tuvimos que actuar como ellos, aprender sus tácticas y competir.
~ Isabel Allende
Als ich siebzehn wurde, war mein Körper ausgewachsen, und mein Gesicht nahm die Züge an, die es noch heute zeigt. Da hörte ich auf, mich im Spiegel zu mustern, um mich mit den vollkommenen Frauen aus den Filmen und den Zeitschriften zu vergleichen, und entschied, dass ich schön war aus dem einfachen Grund, weil ich Lust hatte, schön zu sein.
~ Isabel Allende
Ya no es necesario, podemos ejercer nuestro poder desde la feminidad.
~ Isabel Allende
Ya no es necesario, podemos ejercer nuestro poder desde la feminidad. Como Eliza, adquirimos libertad y seguimos luchando para preservarla, ampliarla y lograr que alcance para todas.
~ Isabel Allende
Estoy encontrando nuevas fuerzas en mí, que tal vez siempre tuve, pero no conocía porque hasta ahora no había necesitado ejercerlas.
~ Isabel Allende
Las sociedades más atrasadas y miserables son aquellas en las que las mujeres están sometidas. Si se ayuda a una mujer, sus hijos no se mueren de hambre, y si las familias progresan, se beneficia la aldea, pero esta verdad tan evidente es ignorada en el mundo de la filantropía, donde por cada dólar que se destina a programas de mujeres, se entregan veinte a los de hombres
~ Isabel Allende
edad no tiene que suponer una limitación para continuar siendo enérgico y creativo y para participar en el mundo. Como ahora se
~ Isabel Allende
He felt that Christianity, like almost all forms of superstition, made men weaker and more resigned, and that the point was not to await some reward in the sky but to fight for one's rights on earth.
~ Isabel Allende
More than forty years ago Bella Abzug, the famous activist and congresswoman from New York, summarized the above in one sentence: "In the twenty-first century women will change the nature of power instead of power changing the nature of women.
~ Isabel Allende
Temple es una virtud apreciada en el varón, pero se considera defecto en nuestro sexo. Las mujeres con temple ponen en peligro el desequilibrio del mundo, que favorece a los hombres, por eso se ensañan en vejarlas y destruirlas. Pero son como las cucarachas: aplastan a una y salen más por los rincones.
~ Isabel Allende