logo

Quotes About Expression

'Twill grieve me so to the heart that I shall cry my eyes out.
~ Miguel de Cervantes
There are men that will make you books, and turn them loose into the world, with as much dispatch as they would do a dish of fritters.
~ Miguel de Cervantes
It is not the hand but the understanding of a man that may be said to write.
~ Miguel de Cervantes
There is also this benefit in brag, that the speaker is unconsciously expressing his own ideal. Humor him by all means, draw it all out, and hold him to it.
~ Miguel de Cervantes
Good painters imitate nature, bad ones spew it up.
~ Miguel de Cervantes
The eyes those silent tongues of love.
~ Miguel de Cervantes
The pen is the tongue of the mind.
~ Miguel de Cervantes
The pen is the tongue of the soul; as are the thoughts engendered there, so will be the things written.
~ Miguel de Cervantes Saavedra
Sometimes to be silent is to lie.
~ Miguel de Unamuno
lo más liberador del arte es que le hace a uno dudar de que exista.
~ Miguel de Unamuno
Eso de amor -decíase Ramiro ahora- sabe a libro; sólo en el teatro y en las novelas se oye el yo te amo; en la vida de la carne y sangre y hueso el entrañable ¡te quiero! y el más entrañable aún callárselo.
~ Miguel de Unamuno
Não tenho medo das palavras, mas calo-me.
~ Miguel de Unamuno
Casi el único valor de las grandes obras maestras del ingenio humano consiste en haber provocado un libro de crítica o de comentario.
~ Miguel de Unamuno
Naturalmente; hay lágrimas que refrescan y desahogan y lágrimas que encienden y sofocan más.
~ Miguel de Unamuno
El alma es un manantial que sólo se revela en lágrimas.
~ Miguel de Unamuno
Por qué el diminutivo es señal de cariño? –iba diciéndose Augusto camino de su casa–. ¿Es acaso que el amor achica la cosa amada?
~ Miguel de Unamuno
Es el encanto de la conversación, de hablar por hablar, del hablar roto a interrumpido
~ Miguel de Unamuno
El alma es un manantial que sólo se revela en lágrimas. Hasta que se llora de veras no se sabe si se tiene o no alma.
~ Miguel de Unamuno
Toda ley es una ley de ritmo, y el ritmo es el amor. He aquí que la divina mañana, virginidad del día, me trae un descubrimiento: el amor es el ritmo. La ciencia del ritmo son las matemáticas; la expresión sensible del amor es la música.
~ Miguel de Unamuno
A man who succeeded in never contradicting himself was to be strongly suspected of never saying anything at all.
~ Miguel de Unamuno
Cada hombre es un mundo, Gertrudis. —Y cada mujer, una luna, ¿no es eso, don Juan?
~ Miguel de Unamuno
No debe importarnos tanto lo que uno quiera decir como lo que diga sin querer...
~ Miguel de Unamuno
Hay lágrimas que refrescan y desahogan y lágrimas que encienden y sofocan más.
~ Miguel de Unamuno
Me parece ridículo el monopolio que los castellanos de Castilla y países asimilados quieren ejercer sobre la lengua literaria, como si fuese un feudo de heredad. Ni aun la anarquía lingüística debe asustarnos; cada cual procurará que le entiendan, por la cuenta que le tiene.
~ Miguel de Unamuno