logo

Quotes About Expression

Hay pocas cosas tan ensordecedoras como el silencio
~ Mario Benedetti
osea, resumiendo, estoy jodido y radiante
~ Mario Benedetti
Más que sus ojos, su mirada. Miraba como queriendo decir algo y no diciéndolo.
~ Mario Benedetti
Tambien siento un leve resquemor frente a lo cursi, y a mi lo cursi me parece justamente eso: andar simpre con el corazon en la mano
~ Mario Benedetti
El arte jamás deja de ser una mentira; cuando es verdad, ya no es arte y aburre, porque la realidad es solo un irremediable absurdo hastío.
~ Mario Benedetti
Se reía con ganas y es posible que me haya enamorado de eso porque me gustaba verla reír haciendo gestos con la mano como si quisiera sujetar la carcajada pero nunca lo conseguía y se le escapaba en saltitos.
~ Mario Benedetti
Por eso pienso otra vez que el corazón es una cosa enorme que empieza en el estómago y acaba en la garganta.
~ Mario Benedetti
Les he dado instrucción, cuidado, cariño. Bueno, quizá en el tercer rubro he sido un poco avaro. Pero es que yo no puedo ser uno de esos tipos que andan siempre con el corazón en la mano. A mí me cuesta ser cariñoso, inclusive en la vida amorosa. Siempre doy menos de lo que tengo. Mi estilo de querer es ése, un poco reticente, reservando el máximo sólo para las grandes ocasiones.
~ Mario Benedetti
No sé tu nombre, sólo sé la mirada con que me lo dices.
~ Mario Benedetti
Además sé que con él no voy a callar. Quiero desconfiar del sobreentendido, del pudor y de la vergüenza. Esta vez quiero decirlo todo, lo exquisito y lo repugnante, para que nada quede abandonado a la imaginación, para que nada pueda traicionarnos
~ Mario Benedetti
Mi mano derecha es una golondrina Mi mano izquierda es un ciprés Mi cabeza por delante es un señor vivo
~ Mario Benedetti
De modo que si siempre estuviera expresando el máximo ¿qué dejaría para esos momentos (hay cuatro o cinco en cada vida, en cada individuo) en que uno debe apelar al corazón en pleno?
~ Mario Benedetti
Hablo a solas porque tengo miedo de olvidarme de cómo se habla.
~ Mario Benedetti
Puedo quitarme los zapatos? - Puedes quitarte lo que quieras. - ¿Incluso las inhibiciones? - Eso antes que nada.
~ Mario Benedetti
En este mundo tan codificado con internet y otras navegaciones, yo sigo prefiriendo el viejo beso artesanal que desde siempre comunica tanto.
~ Mario Benedetti
La realidad es un manojo de poemas sobre los cuales nadie reclama derechos de autor.
~ Mario Benedetti
I still think that our best dialogue was between our glances.
~ Mario Benedetti
La música es un premio, un recurso, una victoria.
~ Mario Benedetti
el lenguaje es también un jardín.
~ Mario Benedetti
Yo amo, tú amas, el ama, nosotros amamos, vosotros amáis, ellos aman. Ojalá no fuese conjugación sino realidad.
~ Mario Benedetti
Informe sobre caricias               1   La caricia es un lenguaje si tus caricias me hablan no quisiera que se callen
~ Mario Benedetti
Uno de los trayectos más estimulantes de esta vida es el tránsito por el idioma. El pensamiento avanza de palabra en palabra. Es una senda llena de sorpresas y algunas veces totalmente inédita. Y cuando pasa a ser sonido, cuando cada vocablo por fin coincide con la voz que lo espera, entonces lo normal se convierte en milagro. Paso a paso, sílaba a sílaba, el idioma pasa a ser una revelación.
~ Mario Benedetti
Ella no podrá saber nunca de qué me estaba salvando con esas palabras.
~ Mario Benedetti
Hablo a solas porque tengo miedo de olvidarme como se habla
~ Mario Benedetti