logo

Quotes About Control

Me reconcilié conmigo mismo, me acepté con un poco de benevolencia y entonces tuve mi primer atisbo de paz. Creo que ese fue el instante preciso en que tomé conciencia de quien soy en realidad y me sentí por fin en control de mi destino
~ Isabel Allende
because people who had anxiously waited fifty years to be in power would not relinquish it because there was a chicken shortage.
~ Isabel Allende
El primer paso es admitir que uno carece de control sobre su vida.
~ Isabel Allende
This is what women want: to be safe, to be valued, to live in peace, to have their own resources, to be connected, to have control over their bodies and lives, and above all, to be loved. In the next few pages, I will try to explain what this entails.
~ Isabel Allende
Listen, Ingrid, the most important events, the ones that determine our fate , are almost always completely beyond our control
~ Isabel Allende
Patriarchy benefits from classifying people; it makes it easier to exert control.
~ Isabel Allende
Te los desordenó? —le preguntó Amanda, súbitamente interesada. —Los alineó en orden alfabético y ahora no puedo encontrar nada. Yo tengo mi propio orden.
~ Isabel Allende
They made you believe you had power; they hammered at your brain over the barracks loudspeakers; they commanded you in the name of your country; and they gave you your share of guilt so you could not wash your hands of it but would be forever bound by ties of blood.
~ Isabel Allende
Qué sacas con pensar en el futuro, las cosas siguen su curso y tú no tienes control de nada, relájate, hermano», era el consejo cien veces repetido de su amigo. Lo acusaba de vivir en perpetua conversación consigo mismo, mascullando, recordando, arrepintiéndose, planeando. Decía que sólo los humanos andaban centrados en sí mismos, esclavos de su ego, observándose, a la defensiva aunque ningún peligro los amenazara.
~ Isabel Allende
The truth is that men control political and economic power—they make the laws and apply them at their convenience—
~ Isabel Allende
I lived in a state of contained fury that didn't manifest in tantrums or door slamming, only eternal, accusing silence.
~ Isabel Allende
Creyeron que los militares iban a «limpiar» el país. «Se terminó la delincuencia, no hay muros pintarrajeados con graffiti, todo está limpio y gracias al toque de queda los maridos llegan temprano a la casa», me dijo una amiga.
~ Isabel Allende
Por desgracia el garrote es lo único que funciona en estos países. No estamos en Europa. Aquí lo que se necesita es un gobierno fuerte, un patrón fuerte. Sería muy lindo que fuéramos todos iguales, pero no lo somos.
~ Isabel Allende
Patriarchy is imposed with aggression; it demands obedience and punishes those who defy it.
~ Isabel Allende
Ricordati che gli altri hanno più paura di te
~ Isabel Allende
Deseaba ser como Alma y vivir en una realidad manejable, donde los problemas tenían causa, efecto y solución, donde no existían seres terroríficos agazapados en los sueños ni enemigos lujuriosos espiando en cada esquina.
~ Isabel Allende
El Diablo pone en nosotros muchos y muy variados apetitos, pero Dios nos da claridad moral para controlarlos. Eso nos diferencia de los animales.
~ Isabel Allende
As a rightist senator pontificated, "When democracy gets democratic, it doesn't work at all.
~ Isabel Allende
pero no se puede mandar en la memoria ni en las pesadillas.
~ Isabel Allende
Procuraba dársela con cierta vaguedad, para que al final creyera que la decisión era suya. Este sistema siempre me sirvió bien. Un hombre hace lo que puede, una mujer hace lo que el hombre no puede.
~ Isabel Allende
sacas con pensar en el futuro, las cosas siguen su curso y tú no tienes control de nada, relájate, hermano», era el consejo cien veces repetido de su amigo. Lo acusaba de vivir en perpetua conversación consigo mismo, mascullando, recordando, arrepintiéndose, planeando. Decía que sólo los humanos andaban centrados en sí mismos, esclavos de su ego, observándose
~ Isabel Allende
Se había secado las lágrimas, pero había vuelto a la mudez con la resignación de quién nunca ha tenido control sobre su existencia.
~ Isabel Allende
As Hannah Arendt has observed, "Power and violence are opposites; where the one rules absolutely, the other is absent.
~ Isabel V. Hull
Había aceptado que sabía muy poco y controlaba mucho menos, pero esa incertidumbre ya no lo asustaba.
~ Isabell Allende